Noticias

Publicado el marzo 13th, 2015 | por Chan Chan

0

Personaje: “uno de mis sueños es que se continúe recuperando Chan Chan”

La encontré concentrada inyectándole vida a Chan Chan. Estaba en silencio recuperando parte de un enlucido. Me gusta, me concentro porque hay enlucidos tan bonitos que quiero recuperarlos.

Carmela Rodríguez Gonzáles (42) trabaja en Chan Chan como potencial conservadora del patrimonio desde hace 8 años, su labor es monitoreada permanentemente por el equipo de especialistas responsables quienes la guían a cada momento.

Está comprobado que cuando más se trabaja, el día se hace más corto. Pese al incesante calor que se siente, esta noble y trabajadora mujer afirma que Chan Chan la llena de energía. No estoy mirando la hora, a veces me sorprendo que ya es momento de almorzar o de salir del trabajo.

Hace varios años  la vida le arrebató a su compañero de toda la vida. Enviudó y continuó su marcha, se hizo cargo de sus 2 hijas quienes ahora tienen 24 y 16 años. Su esfuerzo ha valido la pena y ha permitido que su hija mayor se realice profesionalmente como profesora de educación inicial y que la menor continúe sus estudios secundarios.

Un día mi hija mayor me trajo el almuerzo y se quedó impresionada con mi trabajo, le gusto tanto que me acompañó trabajando toda la tarde. Mamá es bonito estar aquí me dijo, me sentí orgullosa.

El rol de trabajadora de Chan Chan no la inhibe de continuar con sus tareas como ama de casa; pese a contar con el apoyo de sus hijas, ella despierta muy temprano para dejar el desayuno y el almuerzo listos.

Antes de esta experiencia afirma haber trabajado en diferentes actividades, pero es en un restaurante donde aprendió a cocinar mejor. Carmela actualmente tiene 2 sueños, el primero es que Chan Chan se continúe conservando, y el segundo, es tener una tienda o un restaurant donde la gente pueda saborear su buena sazón.

Nuestra colaboradora trabaja junto a más de 50 personas que como ella tienen una historia de vida dignas de resaltar, su esfuerzo permitirá la conservación de las estructuras internas del conjunto amurallado Bandelier.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook