Noticias

Publicado el diciembre 5th, 2013 | por Chan Chan

0

Pequeños Defensores de Chan Chan

Aun susurra en nuestros oídos sus tiernas voces. Diana, Adrián y Betsy son tres pequeñitos que nos explicaron la grandeza de Chan Chan de una forma noble y pura. Su explicación formó parte de la exposición por el II Día del Logro, organizado por la UGEL N° 02 en la Plaza de Armas del distrito de La Esperanza.

La actividad congregó a varias instituciones educativas del distrito quienes exhibieron a la comunidad los proyectos realizados por los alumnos, maestros y padres de familia. Entre ellos se expusieron también los trabajos realizados por los estudiantes que conforman los Clubes Defensores de Chan Chan, destacándose las maquetas del conjunto amurallado Tschudi, periódicos murales y folletos informativos sobre el monumento. Incluso algunos escolares explicaron Chan Chan en inglés.

“Este tipo de actividades integran a escolares, padres de familia, profesores e incluye la participación de los promotores socioculturales de Chan Chan quienes impulsan en las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad el amor y respeto por nuestro patrimonio. Este es el carburante que nos impulsa a seguir”. Expresó Henry Gayoso Paredes, director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan – Ministerio de Cultura.

Los alumnos de primer grado “B”, de la Institución Educativa “Divino Jesús”, de la Urbanización Manuel Arévalo de La Esperanza, presentaron su proyecto denominado “Maqueta Chimú”, la cual fue preparada a base de corcho, goma, barro, conchitas, agua y cajas de cartón. Los estudiantes Diana Lucero Arteaga Chávez, Adrián Fernando Bustamante Soto y Betsy Melanie Infante Vega, bajo la dirección de su profesora Emma Chávez Vite cautivaron a los asistentes con sus conocimientos y maravillosa forma de sentir y explicar Chan Chan.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook