Noticias

Publicado el julio 2nd, 2018 | por Chan Chan

0

Orquesta Sinfónica ofreció concierto en Museo de Sitio Chan Chan

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo que se presentó en el Museo de Sitio Chan Chan, en el marco del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura, programa  que  permite a todos los peruanos ingresar de manera gratuita a los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado a nivel nacional.

El espectáculo musical ofrecido por el elenco oficial de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad fue ovacionado por los asistentes, quienes apreciaron y valoraron el repertorio presentado que incluyó temas internacionales como: Danza Rusa (Cascanueces), Danza China (Cascanueces), La Pantera Rosa, La Guerra de las galaxias, Marcha Radetzky, Guillermo Tell.

Asimismo, se interpretaron temas peruanos con nuevos arreglos como Valicha, El Cóndor Pasa y Marinera Trujillana, los cuales hicieron mover los pies de los asistentes.

Cabe destacar que en anteriores oportunidades se ofrecieron talleres de elaboración de telares, baile de marinera, elaboración de caballitos de totora, peña criolla huanchaquera, entre otros, organizados por el equipo de promotores culturales de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y el Museo de Sitio de Chan Chan.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdoba Burga, indicó que se continuarán organizando actividades que complementen y den valor agregado a esta política de Estado, que busca que los peruanos conozcan su patrimonio arqueológico.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook