Noticias

Publicado el Octubre 31st, 2014 | por Chan Chan

0

Organizan feria gastronómica con insumos ancestrales

Predican con el ejemplo. Las madres de familia de la Institución Educativa San Antonio de Padua, ubicada cerca de la zona intangible de Chan Chan, en el distrito de La Esperanza, organizaron una feria gastronómica con elementos de la cultura Chimú.

Prepararon diversos platos a base de los elementos que usaron nuestros ancestros. Los prepararon con amor como debe ser aseguran. Entre la variedad de potajes presentaron ajiaco de cuy, mariscos al ajo, sudado de pescado, cangrejo reventado, asado de pescado, entre otros. Incluso las madres se vistieron y vistieron a sus hijos con indumentaria Chimú confeccionada por ellas mismas con material reciclado.

Las cocineras de nuestra cultura, resaltaron las bondades alimenticias de los elementos que utilizaron para elaborar sus exquisitos potajes. Con fines informativos, elaboraron trípticos mediante los cuales compartían las recetas y sus secretos para la preparación de tan deliciosos platos.

También prepararon postres como mazamorra con almidón de papa, dulce de Chiclayo, entre otros. No pudo faltar la bebida de nuestros ancestros, chicha de jora en sus dos variedades: la blanca y la colorada.

La actividad que forma parte de la programación del Club de Defensores de Chan Chan también involucró a los escolares del nivel inicial y primaria quienes elaboraron junto a sus profesores y padres de familia maquetas del conjunto amurallado Tschudi.

El ambiente de la institución educativa donde se desarrolló esta feria gastronómica fue ambientado con material reciclado y decorado con iconografía Chimú.

Ver más imágenes aquí.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook