Noticias

Publicado el febrero 21st, 2017 | por Chan Chan

0

Ofrecen funciones didácticas de ballet en centro poblado El Trópico

La Compañía de Ballet de Trujillo ofreció una función didáctica en el centro poblado El Trópico  ubicado en el distrito de Huanchaco. La presentación que convocó la atención de los vecinos de este sector que colinda con Chan Chan incluyó danza clásica y contemporánea.

Esta función tiene como finalidad incentivar a los pobladores de este sector para que inscriban a sus hijos en Danzando en La Arena, programa de Inclusión social que sigue los lineamientos de las políticas culturales del Ministerio de Cultura y contribuye al fortalecimiento de la autoestima y el desarrollo de las habilidades innatas de niñas y niños entre 6 a 8 años.

Esta singular iniciativa que promueve la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad permite el aprendizaje del ballet de manera gratuita. Esta es una de las estrategias que permiten que el Ministerio de Cultura se aproxime a sectores de la periferia de la ciudad de Trujillo, altamente sensibles, con índices de violencia e inseguridad alarmantes.

“En lo que va del desarrollo de este programa se han recibido múltiples satisfacciones, tanto por la actitud de los padres de familia que persisten en apoyar a sus hijos, como por los niños y niñas que vienen participando con puntualidad, responsabilidad y alegría, sintiendo en todo momento el interés y respaldo de nuestra institución”, manifestó María Elena Córdova Burga – Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

La ejecución de esta práctica ha permitido difundir en sectores desfavorecidos el ballet clásico. La participación de niñas y niños convoca también la asistencia a los diferentes eventos organizados por esta sede regional de Cultura de sus padres, familiares y vecinos, de esta manera superamos aquellos obstáculos que impedían su acceso a manifestaciones artísticas del género clásico.

En anteriores ediciones se benefició a niños y niñas de los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y ahora se incluye a menores de los sectores de Huanchaco. A la fecha suman 170 los menores beneficiados.

Buena Práctica Gubernamental 2016

La prestigiosa organización no gubernamental Ciudadanos Al Día reconoció a través del Premio Buenas Prácticas Gubernamentales, el proyecto Danzando en la Arena de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad como una Buena Práctica Gubernamental 2016.

 

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook