Noticias

Publicado el abril 11th, 2018 | por wp_admin

0

Feliz Día del Arqueólogo

La Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan saludan a los arqueólogos del Perú al celebrarse el “Día del Arqueólogo”. Es esta una ocasión propicia para reconocer la importante labor que realizan y destacar su dedicación a la investigación de nuestra historia, destacó María Elena Córdova Burga.

“Feliz día a los hombres y mujeres de nuestra Institución que con su trabajo, aportan al conocimiento y valoración de nuestras raíces culturales”, resaltó la titular de ambas dependencias del Ministerio de Cultura.

Como se recuerda el Día del Arqueólogo se celebra en conmemoración del nacimiento de Julio César Tello Rojas, considerado como el Padre de la Arqueología Peruana, quien nació un día como hoy, 11 de abril en 1880.

Julio C. Tello fue un distinguido académico, dictó catedra en la Pontificia Universidad Católica y la Universidad San Marcos. Como Diputado de la República del Perú (1919 y 1929),  presentó proyectos de ley en favor de la Protección y Conservación de Monumentos Históricos.

Julio C. Tello falleció el 3 de junio de 1947 en el hospital Arzobispo Loayza a la edad de 67 años.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook