Noticias

Publicado el junio 25th, 2018 | por Chan Chan

0

Niños y adultos participan de taller de cuero con iconografía Chimú

Un total de 25 personas, entre adultos y niños, participarán del taller de sellado en cuero con iconografía de la cultura Chimú, impulsado por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura.

La directora del Pecach, María Elena Córdova Burga, informó que durante nueve sesiones, de dos horas cada una, los participantes aprenderán a confeccionar cuatro productos artesanales: un monedero doble, modero tipo pack pack o paquetera, llaveros y adornos para imán.

Estos cuatro productos que cada participante aprenderá a confeccionar, tendrán motivos Chimú, como el Anzumito, peces, pelícanos, entre otros.

Córdova Burga, indicó, asimismo, que los talleristas viven en zonas que colindan con Chan Chan, como son los centros poblados El Trópico, Las Lomas, Villa del Mar y Huanchaco pueblo. El taller además cuenta con la participación de personas que se ganan la vida como artesanos, que buscan perfeccionar su técnica.

La funcionaria de Cultura señaló que para organizar este taller se adquirió una maquina selladora, una troqueleadora y una máquina para colocar broches, de manera que los productos tengan un grado de calidad alta.

El taller es dirigido por artesanos locales y cuenta con el apoyo de los promotores de cultura del Proyecto de Restauración de los Muros Perimetrales del Conjunto Amurallado Utzh An, conocido también como Gran Chimú.

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook