Noticias

Publicado el junio 18th, 2018 | por Chan Chan

0

Niños y adultos aprenden a tallar y pintar madera con iconografia Chimú

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), impulsa un taller de tallado y pintado en madera dirigido a niños, adultos y personas de la tercera edad quienes viven en los poblados colindantes al Complejo Arqueológico Chan Chan como El Trópico y Villa del Mar.

Son un total de 25 los participantes quienes aprenderán en 9 sesiones de 2 horas cada una la técnica del tallado y pintado en madera con motivos chimú. El taller se desarrolla en el Museo de Sitio Chan Chan y es dirigido por el destacado artesano Oscar Centeno.

Según detallaron los promotores culturales del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, los talleristas aprenderán a elaborar cuadros decorativos, llaveros, adornos imantados para refrigeradoras, servilleteros, entre otros productos que contendrán iconografia Chimú.

Por su parte, la directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, María Elena Córdova Burga, destacó el interés y la alegría de los niños,  adultos  y personas de la tercera edad participantes. “Es motivador ver tres generaciones unidas interesadas en revalorar la obra de nuestros ancestros”, enfatizó.

Dato: este taller es organizado con el apoyo de los promotores culturales del componente social del Proyecto Especial Conjunto Amurallado Utzh An, conocido como Gran Chimú, en coordinación con la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana.

    

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook