Noticias

Publicado el Marzo 24th, 2017 | por Chan Chan

0

Monitorean de manera permanente estructuras de Chan Chan ante fuertes lluvias

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad continúa con su labor de mapear los puntos críticos de los sitios del patrimonio cultural afectados por las últimas lluvias registradas y dispuso un monitoreo permanente al complejo arqueológico de Chan Chan.

“El mapeo nos permitirá determinar los puntos críticos, identificar las afectaciones y daños, además de proponer el plan de acción correspondiente que debemos ejecutar en los sitios afectados por las lluvias. Atendemos con piquetes de trabajadores las zonas que necesitan inmediata atención”, manifestó María Elena Córdova directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.
En Chan Chan, los sectores protegidos con las cubiertas han respondido muy bien, el resto de las estructuras que están expuestas y que han sido intervenidas colocándoles material de sacrificio han cumplido su función hasta ahora, aseguró el conservador Héctor Suárez.
“No pensábamos que las lluvias se presentarían en la magnitud con que están sucediendo, las estructuras no cubiertas están completamente humectadas, no pueden resistir más lluvias con la misma magnitud, debemos cubrirlas con plástico”, señaló el especialista de la sede regional de Cultura.
La titular de Cultura en la región La Libertad manifestó que ha dispuesto que grupos de trabajadores estén de manera permanente en Chan Chan, sitio arqueológico inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1986.
“Hemos adquirido motobombas para retirar el agua que se acumula en ciertos sectores de Chan Chan, nuestros técnicos monitorean toda esta labor apoyados en la tecnología y su experiencia”, acotó.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook