Noticias

Publicado el julio 21st, 2017 | por Chan Chan

0

Ministro resaltó la necesidad de continuar con acciones prevención

El ministro de Cultura Salvador Del Solar en compañía del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea y de la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga recorrieron el Conjunto Amurallado Nik An del Complejo Arqueológico Chan Chan. La máxima autoridad del sector Cultura resaltó la importancia de continuar con la política de prevención en sitios considerados como Patrimonio Cultural.

Posteriormente, se reunió con los trabajadores de los 5 proyectos que se ejecutan en Chan Chan. El ministro Del Solar, tuvo la deferencia de saludar uno por uno a los más de 500 trabajadores que integran los proyectos Chayhuac An, Huaca Toledo, Martínez de Compagnon y Gran Chimú. El titular de Cultura agradeció a los trabajadores por su esfuerzo que permite la recuperación del Patrimonio de la Humanidad.

En horas de la mañana, participó en el lanzamiento de la primera fase del proyecto piloto “Altura para la Cultura”, iniciativa que tiene como objetivo la conservación y restauración de inmuebles declarados monumentos históricos del patrimonio cultural de todo el Perú.

Durante su visita a Trujillo, el ministro Salvador del Solar inauguró junto al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, la nueva imagen que ahora tiene la Biblioteca Municipal, gracias al artista Yoo Seung-Baik.

Las labores del ministro de Cultura en nuestra ciudad culminaron con la visita al teatro de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Dato: Hoy 21 de julio el ministerio de Cultura celebra 7 años de creación.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook