Noticias

Publicado el Noviembre 8th, 2013 | por Chan Chan

0

Ministra de Cultura resalta modernización de su sector

La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo sostuvo en la ciudad de Trujillo que está modernizando su sector con nuevas tecnologías y maquinarias que facilitarán el trabajo en las zonas arqueológicas y permitirán, inclusive, observar si existen restos arqueológicos debajo del suelo, esto con la finalidad de acelerar el proceso de entrega de Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA

En relación a la ejecución presupuestal de proyectos de conservación en los monumentos arqueológicos de todo el Perú, expresó que existe cierta dificultad en la ejecución de los proyectos arqueológicos, puesto que en este tipo de intervenciones exige más tiempo, precisión y minuciosidad.

“No es como construir una casa o una carretera que se inicia o se acaba; (en los proyectos arqueológicos) cuando uno encuentra restos hay una tarea posterior que a veces tomas más tiempo de lo que es una intervención normal”, refirió Alvarez-Calderón.

Por su parte, Henry Gayoso, director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan adscrito al Ministerio de Cultura, señaló que tienen proyectado superar a finales de año, el 90% de ejecución en la inversión de proyectos de conservación.

“Hemos iniciado un nuevo proyecto de conservación, el quinto en lo que va del año. El primero en ejecutar fue Uhle y Tschudi, y actualmente en paralelo a Rivero y Laberinto se ejecuta el proyecto del área de Depósito Central del Conjunto Amurallado Bandelier”, detalló.

Diana Alvarez-Calderón participó de la entrega de la colección de la obra de José María Arguedas a diversas instituciones educativas de la región La Libertad. Previo a esta actividad desarrollada en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo, recibió una condecoración de parte del rector Orlando Velásquez.

La agenda de la ministra incluyó su participación en la inauguración de la Feria para el Desarrollo Integral de Adolescentes en Trujillo, a la cual asistieron las ministras de la Mujer, Ana Jara; de Salud, Midori de Habich; de Trabajo, Teresa Laos; y del Mincetur, Magali Silva; así como el titular de Educación, Jaime Saavedra, y la Primera Dama, Nadine Heredia.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook