Noticias

Publicado el febrero 5th, 2014 | por Chan Chan

0

Minidocumental difunde experiencia de voluntariado en Chan Chan

El vídeo testimonial de 12 minutos de duración conmueve. Alienta. Compromete. Es la palabra, la voz de los voluntarios internacionales de la Unesco quienes participaron durante tres semanas en las labores de conservación y sensibilización en Chan Chan.

En las imágenes el testimonio de Shannon Bodsford y Yaarah Pinhas (EE.UU), Rosio Camacho (Bolivia), Chantal Chaumet (Francia), Cecilia Cortese y Marianna Iozziono (Italia), Francesca Reichlin. Además, se observa la participación de los jóvenes voluntarios nacionales, Gabriela Cayhuaray, Víctor Corcuera, Steffy Fogel, Karen Otiniano, Luis Peralta, Analy Quiroz, Luis Sanchez, Erick Talledo y Ruben Villegas.

Al finalizar el programa de voluntariado se les consultó a los actores de esta nueva historia que significa Chan Chan y que debemos hacer por conservar el patrimonio. “Chan Chan es mágico… hay que hacer… hay que vivir… hay que compartir… y hay que descubrir, hay que,… hay que sentirse muy pequeño, hay que amar, hay que…” señaló Chantal Chaumet (Francia).

Como se recuerda, Unesco convocó a inicios del 2013 a todos los sitios inscritos en la lista de patrimonio de la Humanidad para que postulen con sus proyectos. De todos las propuestas presentadas a nivel mundial sólo se aprobaron 50, entre ellas, el proyecto de voluntariado denominado “Interpretes de Chan Chan – Cuna del Reino Chimú” presentado por el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan. Dicho proyecto consistió en la elaboración de guiones histórico-culturales para la ejecución de guiados interpretativos en la zona arqueológica.

“Esta experiencia que se difunde en este minidocumental la replicaremos en un voluntariado local que permita a los jóvenes de Trujillo involucrarse con su pasado, conocerlo y valorarlo”. Señaló Henry Gayoso – Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura.

El minidocumental será utilizado como material de sensibilización en el nuevo proyecto de voluntariado local.

VER MINIDOCUMENTAL AQUI


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook