Noticias

Publicado el Noviembre 20th, 2014 | por Chan Chan

0

Más escolares se integran al trabajo educativo de Chan Chan

Poco a poco se viene insertando la temática de Chan Chan en los contenidos de la educación formal. El trabajo que se organiza en conjunto, entre el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y la Gerencia Regional de Educación, viene dando sus primeros frutos.

Más de 200 escolares expusieron sus mejores trabajos e incluso escenificaron el arribo de Taicanamo con vistosos trajes elaborados con cartulina, papel, bolsas y plásticos. En el marco del Día del Logro toda la Institución Educativa Everardo Zapata participó  de esta importante actividad educativa que tiene como finalidad exponer las actividades realizadas durante el año escolar. La característica singular es que todos sus productos estuvieron orientados a resaltar la grandeza de nuestro patrimonio arqueológico.

Los niños del nivel primario expusieron diversos productos como periódicos murales, pancartas, caballitos de totora elaborados con papel periódico, cuentos, poemas y demás producciones literarias.

Los escolares mostraron también artesanías utilitarias, maquetas de Chan Chan, entre otros productos elaborados con material reciclado.  Los productos tuvieron como temática principal Chan Chan.

Es preciso señalar que esta actividad forma parte de la implementación del proyecto piloto Chan Chan en la Educación Básica Regular que tiene como finalidad insertar los contenidos de la cultura Chimú y de Chan Chan en la curricula educativa de nuestra región.

Es importante destacar que los trabajos fueron elaborados por los escolares con ayuda de sus profesores y la colaboración de los padres de familia.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook