Noticias

Publicado el Julio 18th, 2016 | por Chan Chan

0

Más de 500 escolares participaron de charlas de sensibilización

Una de las imágenes de la exposición titulada los Chimú y sus ancestros que cautivó la atención de las escolares de la Institución Educativa Emblemática y Centenaria Modelo, fue comparación de las casas de los pescadores antiguas y las actuales. El vínculo entre el pasado y el presente permanece intacto gracias a la continuidad cultural que sigue vigente en diferentes manifestaciones, puntualizó el expositor.

La Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan continúa con las actividades de sensibilización que permiten empoderar a la comunidad educativa con su patrimonio. La Charla elaborada por el arqueólogo Victor Piminchumo Hurtado, fortaleció el sentido de pertenencia y el orgullo de formar parte de una gran civilización comparada a otras de gran importancia en el mundo.

La segunda semana del mes patrio se programó y ofreció una serie de charlas dirigidas a las alumnas del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática y Centenaria Modelo. En total se logró sensibilizar a más de 500 escolares respecto a la grandeza e importancia de la cultura Chimú y del significado de ser herederos de un patrimonio de alcance mundial.

Durante la exposición se explicó la data de la cultura Moche y Chimú, el idioma, la religión, la dinastías, entre otros aspectos importantes de nuestros ancestros como el uso doméstico y ceremonial de los espacios y las características de las viviendas edificadas hace cientos de años que pese al paso del tiempo se asemejan a las actuales casas de pescadores que se aprecian en Huanchaquito.

Se contaron algunas crónicas y se les invitó a las escolares a  reflexionar y asumir el compromiso de preservar y difundir el patrimonio cultural.

03 05 08 11 12 17 18 19 22


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook