Noticias

Publicado el Octubre 9th, 2013 | por Chan Chan

0

Más de 300 personas participaron en jornada de limpieza en Chan Chan

Voluntarios de Unesco participaron de Campaña de sensibilización. La campaña denominada Conservemos Limpio Chan Chan organizada por el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan se desarrolló en dos frentes, el primero, entre el Museo de Sitio de Chan Chan y el Colegio Militar Ramón Castilla; y el segundo, desde el ingreso de Chan Chan hacia el parador turístico de Tschudi.

Fueron trece cuadrillas, vale decir, más de 300 personas involucradas en esta campaña de limpieza que tiene como finalidad sensibilizar a la comunidad local respecto al cuidado de nuestro patrimonio mundial.

“Chan Chan es un sitio maravilloso que debemos cuidar, es motivo de orgullo. No ensuciemos nuestra propia historia”. Henry Gayoso Paredes – Director del Proyecto Especial Chan Chan – Ministerio de Cultura.

Desde primeras horas de la mañana, estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, Academia Pre Militar Los Audaces, Municipalidad de Huanchaco, I.E Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Milenario Chan Chan, María del Socorro, I.E Popular, trabajadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Municipalidad Distrital de Huanchaco y La Esperanza, junto a los Voluntarios de la Unesco, acopiaron innumerables montículos de basura a lo largo de la vía de ingreso a Chan Chan.

“Chan Chan también es nuestro. No me parece justo que algo tan importante, que incluso personas del extranjero trabajen gratis por conservarlo y nosotros lo ensuciamos, no lo sabemos cuidar, debemos empezar a protegerlo.” Emilio Gamboa Castillo – Estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo.

Durante la jornada que se extendió durante más de cuatro horas, se retiraron  dos volquetadas con más de 500 bolsas de  basura doméstica como papeles, cartones, botellas plásticas, llantas de vehículos, maleza y demás residuos. Entre tanto, con la maquinaria pesada facilitada por las municipalidades de Huanchaco y La Esperanza se retiraron 10 volquetadas de desmonte y basura de la zona ubicada cerca al Colegio Militar Ramón Castilla.

 Ver más fotografías:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.714554435225853.1073741852.507869549227677&type=1

 

 

 

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook