Noticias

Publicado el junio 28th, 2018 | por Chan Chan

0

Marinera para Todos puso a bailar a trabajadores de Chan Chan

Frente a frente las parejas coquetean. Sonríen y menean el pañuelo blanco, mientras esperan que la banda de músicos marque el inicio de la salerosa marinera. La norteña, por supuesto.

Los turistas que visitan Chan Chan se detienen admirados por la coreografía que han preparado los trabajadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), con motivo de la presentación de los danzantes del programa Marinera para Todos, que impulsa la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Las palmas acompañan el paso de punta y taco y cepillado, de los noveles danzantes, quienes se esfuerzan por pulir su ritmo con la rápida instrucción de uno de los profesores integrantes del programa  Marinera para Todos.

Por segundo año consecutivo, este programa municipal es llevado a Chan Chan, tras un importante esfuerzo de gestión entre el Proyecto Arqueológico Chan Chan y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La presentación se realizó en la gran plaza principal del conjunto amurallado Nik An, también conocido como Tschudi, donde se instaló un tabladillo a ras de piso para que los bailarines profesionales y los entusiastas trabajadores exhiban la marinera, sin afectar el patrimonio.

Miriam Gayoso, subgerente de Turismo de la MPT, destacó el entusiasmo de los trabajadores del Pecach durante la exhibición y enseñanza de este tradicional baile, pero también de las autoridades con las cuales coordinó durante mes y medio para hacer realidad esta presentación.

Por su parte, Víctor Vallejo, encargado de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, señaló que gracias a las gestión entre ambas institución se ha logrado impartir lo hermoso de este baile, y compartirlo esta experiencia con los turistas.

Vallejo destacó que la directora del Pecach, María Elena Córdova Burga impulsa este tipo de iniciativas con el fin de promover actividades de integración entre el personal,  además permiten difundir nuestra cultura.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC