Noticias

Publicado el diciembre 5th, 2018 | por Chan Chan

0

Talleres son una oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida

Mercedes Ahon Cacho tiene 61 años y los últimos 12 ha dedicado su tiempo y esfuerzo en el aprendizaje de artesanía. Todos los conocimientos los ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo en el taller Manos Productivas y otras actividades relacionadas a estos temas e impulsados por el Proyecto Especial Arqueológico Chan Chan (Pecach).

Ella decidió especializarse en los tejidos y los bordados y el resultado de estas intensas capacitaciones ha logrado mejorar la vida de Mercedes, quien ahora exporta sus productos a España y Francia.

Ella al igual que otras 24 mujeres ha empezado un nuevo taller de tejidos y bordados organizado por el Pecach en el Club de Madres Virgen del Rosario, ubicado en el centro poblado El Trópico,

“Sin duda que estos talleres nos permiten mejorar nuestra economía y cambiar nuestro estilo de vida. Ahora he vuelto para perfeccionar mi técnica y además aprender nuevos diseños para ofrecerle a mis clientes en el extranjero”, cuenta mientas le da las primeras puntadas a lo que se convertirá en un centro de mesa.

En el otro extremo de la gran mesa elaborada para este taller se encuentra Celinda Lozano Mego de 56 años, quien actualmente se dedica a la venta de almuerzo a trabajadores de los diferentes proyectos en Chan Chan.

Celinda espera aprender todo lo que la maestra les enseñe para poder empezar un nuevo negocio de bordados y, aunque no lo dice, espera en algún momento que sus productos sean cotizados en el extranjero. “Vamos paso a paso dice”, sin dejar de coser.

Luz Angélica Romero de De la Cruz, presidenta de Club de Madres Virgen del Rosario, se mostró agradecida con el Pecach y con el personal de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, quienes promueven su participación.

“Siempre hemos solicitado el apoyo de la institución y ahora la tenemos por eso estamos muy agradecidas, porque nos van a enseñar algo útil, que nos permitirá a muchas mejorar nuestra economía, pues aquí todos somos de condición bastante humilde”, indico.  

Las capacitaciones son lunes, miércoles y viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde en el local del Club de Madres Virgen del Rosario, en el centro poblado El Trópico.

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑