Noticias

Publicado el noviembre 10th, 2018 | por Chan Chan

0

La Libertad participó de lanzamiento de agenda Bicentenario

La plaza de Armas de Trujillo se llenó de color, música y celebración. En simultáneo, la región La Libertad y otras regiones del país se unieron para participar del lanzamiento oficial de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de Independencia del Perú, informó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

El acto central se realizó en la Plaza de Armas de Huamanga (Ayacucho) con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

En Trujillo participarón autoridades nacionales, regionales y locales. En la plaza de Armas se izó el Pabellón Nacional y las banderas de la región y de Trujillo; asimismo, cadetes del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla exhibieron las banderas del bicentenario: Integración, Igualdad, Sin Corrupción, Diálogo y Reconciliación, Identidad y Diversidad y Sostenibilidad.

Seguido del acto protocolar y alocución de autoridades se realizó un pasacalle donde participó una nutrida delegación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, así como otros trabajadores de instituciones públicas y privadas.

También se exhibió marinera, danzas regionales, caballos de paso, escenificación de culturas ancestrales, fusión en vivo de bandas de músicos de la Policía Nacional del Perú y del Ejército, entre otras manifestaciones culturales y artísticas. Incluso se instaló una pantalla gigante para el disfrute de todos.

La conmemoración es también la oportunidad de llevar adelante obras emblemáticas de infraestructura, que sentarán las bases de un Perú en desarrollo, así como de las grandes reformas políticas que consolidarán nuestras principales instituciones.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC