Noticias

Publicado el noviembre 21st, 2017 | por Chan Chan

0

Jornada de limpieza permite recuperar zona aledaña a Chan Chan

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, realizó una jornada de limpieza en la zona norte que colinda con el Patrimonio Mundial, ubicado entre los límites de los distritos de Huanchaco y La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

La jornada de limpieza duró alrededor de seis horas y contó con la participación de 40 auxiliares de los proyectos Chayhuac Norte y Sur, Toledo y Gran Chimú, además del apoyo de los promotores culturales de Chan Chan.

Asimismo, se contó con el apoyo de vecinos de la zona, agentes de la Comisaría de Jerusalén, y el subprefecto distrital de La Esperanza, Hemiter Vera Jáuregui, quien coordinó ante el municipio de este distrito el apoyo de un cargador frontal y dos volquetes para facilitar los residuos sólidos hacia el botadero El Milagro.

Bolsas, plásticos, papeles, vidrios, telas, papel, entre otros residuos fueron retirados a los largo del 1.6 kilómetros con el que cuenta la zona norte del área intangible norte del Complejo Arqueológico Chan Chan.

La directora del Pecach, María Elena Córdova Burga, destacó esta acción que en principio busca proteger y preservar el sitio arqueológico, y al mismo tiempo, la salud de los pobladores que viven en esta zona que colinda con el Patrimonio Mundial. Por último, agradeció la dedicación de trabajadores, autoridades, policías, universitarios y pobladores por sumarse a esta acción, indicó que las tareas continuarán.

Por su parte, el subprefecto de La Esperanza, Hemiter Vera Jáuregui, indicó que se debe fortalecer el trabajo coordinación para mejorar la calidad de vida de las personas de la zona, desde los componentes salud, educación, limpieza y seguridad ciudadana, y seguir sensibilizándolos en la protección del patrimonio.

El jefe de la Comisaría de Jerusalén, Humberto Infante, indicó que el gran problema de la definición de la delimitación territorial que había entre los distritos de Huanchaco y La Esperanza, impedía una real coordinación entre las instituciones.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook