Noticias

Publicado el diciembre 3rd, 2015 | por Chan Chan

0

Involucran a pobladores y autoridades en limpieza de Chan Chan

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan de la Dirección Desconcentrada de Cultura organizó la VI jornada de limpieza “Chan Chan te queremos limpio” que tiene como finalidad fomentar la participación ciudadana en la valoración integral de Chan Chan, Patrimonio Mundial.

Previa a la actividad de limpieza, la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Chan Chan, realizó una charla con el objetivo de sensibilizar a los participantes, en su mayoría vecinos de los distritos de Huanchaco y La Esperanza, respecto a la problemática de limpieza que afecta al Patrimonio Mundial así como la salud de los propios moradores.

Se convocó la participación de medio millar de Pobladores de Villa Hermosa, estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Cesar Vallejo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Privada del Norte, Universidad Alas Peruanas, Escuela Negocios y Desarrollo Gerencial, Academia Pre Militar Policial Los Audaces, Colegio Militar Ramón Castilla y el Ejército Peruano.

Asimismo, participaron representantes de las municipalidades de Huanchaco, Víctor Larco, La Esperanza, Trujillo, trabajadores de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y personal del Proyecto Especial Chan Chan.

La VI Jornada de Limpieza Chan Chan te queremos limpio”, se realizó el 27 de noviembre y  se prolongó durante una semana. Fue necesario el uso de 10 volquetes, 3 cargadores frontales y una cisterna facilitada por las Municipalidades de Trujillo, La Esperanza, Huanchaco, Victor Larco, El Porvenir, así como el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y el apoyo de la empresa privada DISAL que facilitó los baños químicos.

Durante casi una semana de trabajo se logró erradicar 792 m3 de basura y desmonte acumulada en la zona conocida como Pampas de Santa María, sector que colinda con los distritos de La Esperanza y Huanchaco.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook