Noticias

Publicado el Junio 6th, 2014 | por Chan Chan

0

Intervienen muro afectado por las lluvias del sector Tschudi

Con bisturí, brocha, espátula y bombilla se procede al delicado trabajo de conservar los muros internos del conjunto amurallado Tschudi. El resane de las afectaciones que ha dejado las lluvias en Chan Chan se inicia a las 7 de la mañana. El equipo de mantenimiento interviene, durante estos días, los sectores más afectados como el paramento interno del muro sur del sector Huachaque.

La misión del equipo de técnicos y profesionales es resanar las pequeñas grietas denominadas “chorreras”. La labor se prioriza de acuerdo a la afectación del sector afectado.

“Es importante brindar mantenimiento permanente a Tschudi, pues como se sabe este es el único espacio expuesto al turismo. El resane de las fisuras evita se continúe deteriorando el interior del muro”. Expresó Henry Gayoso Paredes – Director del Pecach.

Las actividades de mantenimiento consideran también la conformación de un equipo de contingencia que se encargará de proteger con plásticos casi 3 mil m2 de los muros del sector de audiencias, antes y durante la presencia de lluvias, esta actividad aparentemente sencilla sirve de protección a las áreas que no tienen coberturas.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook