Noticias

Publicado el diciembre 6th, 2018 | por Chan Chan

0

Intercambian experiencias en taller de conservación de cerámica arqueológica

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad inició el taller de conservación de cerámica arqueológica dirigida a arqueólogos y conservadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y del Museo de Sitio de Chan Chan así como alumnos de Bellas Artes.

El taller posibilita la transmisión de conocimientos y tecnología en beneficio de la preservación del patrimonio cultural mueble. Es un intercambio de experiencias nos dice con la humildad que lo caracteriza el conservador y artista plástico Héctor Suárez, responsable del área funcional de Conservación y Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural.

“Más que una enseñanza hay un intercambio, porque ellos conocen mucho. Lo estamos haciendo en conjunto”, afirmó.

Durante el taller teórico práctico se viene tratando temas de desalinización, reintegración formal, reintegración cromática y estudio de la problemática de la presentación de piezas.

“Estamos en la etapa de pegado de piezas, limpieza de ceramios, eliminación de objetos extraños a la superficie y confección de faltantes. Los participantes están muy interesados, bastante contentos. Hay algunos tips que les estamos dando de lo que hemos aprendido durante nuestra experiencia de conservadores, por su parte ellos están aportando lo que conocen de su trabajo en campo”, enfatizó Suarez.

El curso que tendrá una duración de 3 semanas, será dictado por Carlos de Mar Pacheco, Ronald Salas y Héctor Suárez, destacados y experimentados especialistas de la Dirección desconcentrada de Cultura de La Libertad quienes fueron formados en cursos nacionales e internacionales de la especialidad y cuentan con más de 30 años de experiencia profesional.

El taller se desarrolla en el Taller del área funcional de Conservación y Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural ubicado en el jirón Independencia 572.

 

 

 

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑