Noticias

Publicado el diciembre 11th, 2014 | por Chan Chan

0

Instalan paneles informativos con imágenes en 3D en Huaca Esmeralda

Los visitantes que recorran la Huaca Esmeralda conocerán el proceso constructivo de este espacio Chimú a través de los paneles informativos elaborados por la Misión Italiana encabezada por el Arquitecto Roberto Orazi e instalada por el Proyecto Especial Chan Chan.

Esta labor forma parte de un convenio marco que tiene el Ministerio de Cultura con los especialistas italianos que tiene como objetivo apoyar en la investigación científica y de conservación del sitio arqueológico inscrito en la lista de patrimonio mundial de la Unesco.

La finalidad del panel es brindar conocimientos a los visitantes sobre las etapas constructivas de la huaca, señalaron los especialistas de Chan Chan.

La reconstrucción de este proceso se ha realizado en 3D. El panel de 2.40 por 1.20 metros exhibe en dos secciones, imágenes y resumidos textos que permiten una lectura rápida y precisa de la historia constructiva de este sector que formó parte del reino del Chimor.

Participaron del acto simbólico de instalación, Henry Gayoso Paredes – director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan,  César Gálvez -sub director de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, Roberto Orazi de la Misión Italiana y otros funcionarios del Pecach.

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook