Noticias

Publicado el mayo 7th, 2014 | por Chan Chan

0

Instalan canaletas y sistema de drenaje en Tschudi

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), informó que se continúa con la instalación de más de 850 metros de canaletas aéreas para evacuar el agua de las lluvias de las coberturas del sector de audiencia de Tschudi, en paralelo, se ha instalado 250 metros de sistema de drenaje terrestre que conducirá el agua hacia una caja de captación.

“Este sistema de canaletas y drenaje tendrá como desfogue final los huachaques. De esta manera evitamos que la excesiva humedad dañe las estructuras decoradas”, señaló Henry Gayoso Paredes, director del proyecto especial del Ministerio de Cultura.

De otro lado, el titular del Pecach, resaltó que las últimas precipitaciones pluviales registradas en Chan Chan no afectaron las estructuras originales del conjunto amurallado de Tschudi, ello gracias a las acciones preventivas realizadas durante los últimos meses han permitido minimizar el impacto de las lluvias.

El equipo de contingencia está integrado por 60 trabajadores quienes además del conjunto amurallado de Tschudi realizan actividades de mantenimiento en otros recintos arqueológicos. Los trabajos están orientados a la limpieza de cajas para la evacuación pluvial, limpieza del sistema de drenaje de banquetas, de cajas para evacuación pluvial sobre cabeceras de muros perimetrales, así como la limpieza de sistema de drenaje de muros perimetrales y depósitos.

Las medidas de prevención consideran la protección del sector de audiencias de Tschudi con plásticos, antes, durante y después de las lluvias.

Datos: La labores incluyen actividades de mantenimiento en diversos conjuntos amurallados.

techos techos02 techos03 techos05


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook