Noticias

Publicado el enero 15th, 2014 | por Chan Chan

0

Iniciaran talleres de verano gratuitos para escolares en Chan Chan

De una forma creativa y novedosa concitaron la atención de los pobladores de la zona aledaña al patrimonio. El sonido del pututo y el tambor generaba curiosidad entre los pobladores de los sectores Villa del Mar y El  Trópico donde los trabajadores de la Unidad de Promoción  y Participación Ciudadana iniciaron la distribución de volantes respecto a los talleres de verano gratuitos que se iniciaran el lunes 20 del presente.

Por sexto año consecutivo, el Ministerio de Cultura  a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan organiza los talleres de verano El Saber del Barro dirigidos a niños y jóvenes de escasos recursos económicos que vivan en la zona de influencia del sitio arqueológico cuyas edades fluctúen entre los 7 a 17 años.

Las clases  son ofrecidas por experimentados artesanos, arqueólogos e historiadores quienes han preparado material didáctico e interactivo que permitirá fortalecer los conocimientos de la cultura Chimú y la importancia de la conservación de nuestro patrimonio.

“Estos talleres permiten fortalecer el vínculo de identidad cultural de niños y jóvenes con Chan Chan. En esta oportunidad se brindaran 7 talleres en las localidades del entorno, la meta es superar la participación activa de 300 escolares.”, manifestó Henry Gayoso Paredes – Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Además de los talleres de Dibujo y Pintura, Pequeños Arqueólogos y Conservadores, Cerámica Chimú, Artesanía en Totora, Arte Chimú en Mate, se han incluido la técnica de Living History adaptada a Chan Chan, esta última permite explicar y comprender nuestra historia de una manera novedosa, similar a una puesta en escena del teatro, asimismo el taller de Pesca Ancestral que tiene como finalidad transmitir los conocimientos de esta actividad empleando técnicas tradicionales utilizadas por los antiguos pescadores Chimú, así como aquellas empleadas en la actualidad por los pescadores huanchaqueros.

Las inscripciones siguen abiertas en las Municipalidades de Centros Poblados de la zona y la sede administrativa del Proyecto Especial Chan Chan, ubicada en Torre Tagle 178. Urb San Andrés – Trujillo.

Datos:  Los 7 talleres se replicaran en 9 localidades del entorno de Chan Chan, vale decir, que en total se desarrollaran 16 talleres simultáneamente en Villa del Mar, El Trópico, Huanchaco, Huanchaquito Alto y Bajo, Sectores Ramón Castilla, Alan García y Urbanización Arévalo III etapa (Distrito de La Esperanza).

01 02 03 04 05


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook