Noticias

Publicado el enero 22nd, 2018 | por Chan Chan

0

Inician Talleres de verano “El Saber del barro”

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (PECACH) inició el lunes 15 de enero, los Talleres de Verano El Saber del Barro, dirigido a niños y adolescentes de 7 a 17 años, que viven en la zona del entorno del sitio arqueológico Chan Chan considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

En su décima edición se han previsto desarrollar los talleres de Cerámica Chimú, Pequeños Arqueólogos y Conservadores, Dibujo y Pintura en Mate y en esta oportunidad se ha incorporado el taller de elaboración de Caballitos de Totora, los cuales serán dictados en el Museo de Sitio de Chan Chan y municipalidades de los centros poblados Villa del Mar y El Trópico, instituciones aliadas.

Se ha iniciado con mucha fuerza los Talleres de Verano orientados sobre todo a los niños y niñas de las poblaciones del entorno de Chan Chan. El saber del barro es una actividad que lleva muchos años, en esta oportunidad hemos querido ofrecer más alternativas, acercar a las comunidades del entorno con su patrimonio, empoderarse con el monumento más importante que tenemos en la región y que no solo pueda valorarlo sino también apreciar que a partir del conocimiento podamos desarrollar actividades artesanales o de otro tipo que van a ser beneficiosos no solo para fortalecer la identidad cultural sino también para pasar una temporada de verano de vacaciones útiles”, manifestó Maria Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Las clases se ofrecerán hasta el 15 de febrero, de lunes a viernes. Las Municipalidades de los Centros Poblados de El Trópico y Villa de Mar se han sumado en este esfuerzo del Ministerio de Cultura que tiene como finalidad sensibilizar a la comunidad local respecto a nuestros deberes y derechos frente a la responsabilidad de contar en nuestra ciudad con un sitio declarado herencia de todos los habitantes del mundo.

Estos talleres focalizan la participación de los escolares de la zona del entorno de Chan Chan; ayudan a reducir la fuerte presión social que existe hacia el monumento; debido principalmente al crecimiento urbano, social y económico; asimismo, contribuyen al fortalecimiento de la identidad cultural de los escolares.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC