Noticias

Publicado el julio 16th, 2018 | por Chan Chan

0

Inauguran muestra fotográfica Testimonio de nuestro trabajo

El Ministerio de Cultura inauguró la muestra fotográfica “Testimonio de nuestro trabajo” por sus ocho años de vida institucional, en la sala de exposiciones José Sabogal de la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ubicada en la cuadra cinco del jirón Independencia, en la zona monumental de Trujillo.

La exposición está compuesta por un total de 47 fotográficas agrupadas en 12 cuadros, que han perennizado las acciones que realiza el sector Cultura en protección, investigación y puesta en valor del patrimonio de los peruanos.

Parte de las fotografías son de los trabajos de investigación y conservación de los conjuntos amurallados Chayhuac Norte y Sur, Gran Chimú, Martínez de Compañón y Huaca Toledo, uno de los más ambiciosos del Ministerio de Cultura.

Asimismo, también se muestran imágenes sobre el trabajo y presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, elenco oficial de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, que este año cumple 60 años de creación.

La Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Compañía de Ballet de Trujillo y su importancia en la difusión de la música clásica también se destacan en los cuadros, que tienen una dimensión 90  centímetros de ancho por 60 de alto.

Dentro de la exposición se encuentra presente la cultura inmaterial y las prácticas ancestrales y milenarias, como la ceremonia en el Cerro Cuquilicote, la elaboración de caballitos de madera, que usaron los chimú para conquistar el mar, entre otras.

La presentación de la exposición estuvo a cargo de Roger Guerrero Bazalar, profesional del área de Imagen y Comunicación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, quien fue el encargado de registrar estas fotografías junto al comunicador social Alvaro de La Rosa.

“Esta exposición refleja parte de lo que hemos sentido en cada viaje o registro que hemos hecho cuando nos ha tocado estar en campo o en otro lugar importante para el patrimonio y la cultura inmaterial de la región”, indicó Bazalar.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, destacó el esfuerzo de cada uno de los trabajadores que conforma la institución y que hacen posible que podamos seguir disfrutándolo.

“Nosotros somos afortunados porque tenemos la suerte de poder observar y mirar el patrimonio de muy cerca, algo que los demás no tienen oportunidad. Por eso debemos sentirnos agradecidos”, indicó.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC