Noticias

Publicado el noviembre 14th, 2017 | por Chan Chan

0

Inauguran exposición de infografías sobre la cultura Chimú en UPAO

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y el componente social del Proyecto Chayhuac An, inauguró una exposición de paneles de infografía sobre la cultura Chimú en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

La exposición está compuesta por seis paneles en forma de réplica de muro con relieves de ardillas, los mismos que se encuentran en el conjunto amurallado Nik An (antes palacio Tschudi).

En los laterales de estos muros se han instalado 12 infografías que explican sobre el nacimiento y expansión de la cultura Chimú, sus conjuntos amurallados más importantes.

Asimismo, los estudiantes podrán conocer de las principales actividades como la pesca, cultura, agricultura, elaboración de cerámica, escultura de madera, metalurgia, además de los trabajos de investigación y conservación que se han realizado en el sitio.

La exposición está ubicada frente al pabellón G de la Facultad de Ingeniería de UPAO, y durará hasta 17 de noviembre del 2017, y el objetivo es difundir y sensibilizar a la población universitaria, sobre el valor histórico y arqueológico que tiene cada evidencia encontrada sobre esta cultura del antiguo Perú.

Los promotores culturales del Proyecto Chayhuac An, Karol Sánchez Ortiz y Marvin Lezama fueron los encargados de la organización de esta importante actividad.

Por su parte, la directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), María Elena Córdova Burga, destacó la participación e interés de los jóvenes universitarios por informarse más respecto a su patrimonio cultural.

Asimismo, la titular de Cultura en La Libertad indicó que es importante que toda la población conozca de cerca el significado de la cultura Chimú, y cuáles eran sus principales valores que la convirtieron en una gran cultura.

Al finalizar esta exposición, se elegirá una institución educativa para trasladar la muestra, a fin de que otros alumnos puedan tener acceso a esta importante información.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook