Noticias

Publicado el abril 27th, 2015 | por Chan Chan

0

Ilustres visitantes internacionales recorrieron Chan Chan

Un grupo de más de veinte profesionales y especialistas vinculados a proyectos culturales de España, México y Argentina visitaron el conjunto amurallado Nik-An (otrora Tschudi). La delegación fue recibida por la directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura, María Elena Córdova Burga.

Durante su recorrido, conocieron la Plaza Principal de Nik- An, el Corredor de Peces y Aves y el Sector de Audiencias, asimismo, el Huachaque Grande y el Recinto Funerario. Artistas de la agrupación Identidad representaron a pututeros de la época Chimú. El sonido de las caracolas motivó la sorpresa e interés de los turistas.

La directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, explicó la importancia histórica de la cultura Chimú y el esfuerzo que despliega el Estado en la recuperación del monumento de barro considerado por la Unesco como Patrimonio Mundial desde 1986.

Por su parte, el arqueólogo residente de Chan Chan, Victor Piminchumo, explicó de manera detallada la técnica constructiva, el uso de los espacios y la simbología, entre otros aspectos de la cultura Chimú que sorprendieron a los visitantes.

Los ilustres visitantes participaron en Lima de una feria de arte. En los próximos días recorrerán la Huaca de La Luna y el Complejo Arqueológico El Brujo.

visita03 visita04 visita05


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook