Noticias

Publicado el Enero 28th, 2015 | por Chan Chan

0

Retomaron limpieza de zona intangible de Chan Chan

La maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad continúa retirando desmonte y basura acumulada en la Vía de Evitamiento. Según explicaron los funcionarios de la nueva administración regional,  la finalidad de esta campaña es limpiar toda la zona, desde Víctor Larco hasta el Ovalo Huanchaco.

La jornada paralizada durante una semana se retomó ayer, martes 28. En esta oportunidad, el Gobierno Regional de La Libertad nos apoya con 4 volquetes y 1 cargador frontal. La maquinaria pesada inició desde tempranas horas el retiro del desmonte acumulado en esta importante vía que funciona como uno de los accesos y salidas a nuestra ciudad.

“Agradecemos la voluntad del Gobierno Regional de La Libertad, a través de su presidente, y además a los alcaldes distritales que han dispuesto que su personal de seguridad ciudadana vigile la zona de manera permanente”, señaló Henry Gayoso Paredes –  Director del Pecach.

Personal de la Oficina de Cooperación Técnica Interinstitucional y la Unidad de Investigación, Conservación y Puesta en Valor del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura supervisa la jornada de limpieza.

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura  ha instalado  3 paneles de concreto en tres sectores de la Zona Intangible -Pampas de Santa María, Acceso a Tschudi y Vía de Evitamiento- con la finalidad de delimitar el área declarada patrimonio de la Humanidad.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook