Noticias

Publicado el febrero 19th, 2014 | por Chan Chan

0

Guías profesionales de turismo resaltan publicación de Chan Chan

El Ministerio de Cultura  a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan distribuyó su publicación Es Tiempo de Chan Chan entre los especialistas en turismo que laboran en el parador del Complejo Arqueológico Chan Chan. En total se distribuyeron 30 ejemplares de la reciente publicación e igual número de libretas de apuntes, entre los directivos de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo La libertad (Agotur)

La publicación Es Tiempo de Chan Chan tiene 65 páginas con variada información sobre la investigación, conservación y sensibilización que realizan centenares de trabajadores en sitio inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

“Agradecemos la permanente información que todos los años nos ofrece el Proyecto Especial del Ministerio de Cultura. Este importante material nos permite actualizar los datos de los trabajos de conservación que se ejecutan en el monumento”. Señaló Liz Torres Marín directiva de la asociación.

Por su parte el Guía Oficial de Turismo, Harol Mata Soberon resaltó: “Esta información nos permite estar informados de los trabajos de conservación,  además de comunicar, a los miles de turistas que nos visitan, que el patrimonio de la Humanidad está protegido”.

La revista en cuya portada se exhibe la imagen de una ardilla con su cría cuya data supera los 500 años se ubica en el conjunto amurallado Tschudi, describe el trabajo de conservación, inclusión y promoción que ejecutó  el Proyecto Especial del Ministerio de Cultura durante el último año, en beneficio del patrimonio. Contiene artículos con texto cortos e ilustrados con fotografías a página entera de cada una de las actividades.

“Los guías frente a los turistas, actúan como portavoces de las acciones de conservación e investigación que ejecuta el Ministerio de Cultura en Chan Chan, son los portadores de las últimas novedades, de las buenas noticias”. Expresó Henry Gayoso Paredes – Director del Proyecto Especial del Ministerio de Cultura.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook