Noticias

Publicado el junio 24th, 2016 | por Chan Chan

0

Guías Oficiales de Turismo destacan mejoras en Museo de Chan Chan

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad promoviendo un mejor servicio a los visitantes del Museo de Sitio de Chan Chan ha realizado mejoras en la infraestructura de este importante sitio.

Con la finalidad de difundir estos avances consideró que los primeros visitantes sean los Guías Oficiales de Turismo, profesionales que promueven y difunden a través de su labor nuestra historia.

Las primeras impresiones de los especialistas fueron positivas. Durante el recorrido hicieron observaciones y resaltaron las mejoras ejecutadas con el nuevo guión museográfico.

En la sala de maqueta, Gustavo Prada, guía con 40 años de experiencia manifestó lo interesante que resulta este recurso tecnológico que es muy solicitado por los grupos que lleva al museo.

A su turno, Liz Vega, indicó que la exhibición de los ídolos es un aporte nuevo que permite reforzar las publicaciones de los hallazgos en el Conjunto Amurallado Velarde, refrendó este comentario su colega Yoni Vega Chacón, quien mencionó que los ídolos ubicados a la entrada del museo son unas de las piezas más atractivas.

Edith Muñoz, aprecio las mejoras en el museo y aprovechó para solicitar que se siga mejorando sus instalaciones. También saludo que se haya incluido el idioma español e inglés en las leyendas de cada una de las piezas y salas que se exhiben con el nuevo guión museográfico.

Finalizando la visita, la Dra. María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad agradeció las importantes apreciaciones de los guías, que servirán para seguir implementando las mejoras en el museo de sitio. La titular de Cultura de nuestra región recordó que en los próximos 2 años, en el marco de un convenio con Plan Copesco Nacional, se invertirá 14 millones de soles en la ampliación y remodelación de este espacio que representa la memoria del Perú.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook