Noticias

Publicado el Mayo 25th, 2017 | por Chan Chan

0

Futuros policías y militares valoran riqueza cultural de Chan Chan

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y los promotores culturales del proyecto Chayhuac An, continúan con las labores de sensibilización. En esta oportunidad se involucró a 62 alumnos de la Academia Pre Militar Policial Los Audaces quienes resaltaron la riqueza cultural del Museo de Sitio de Chan Chan y apreciaron los avances de la conservación de Huaca Toledo.

Previo a la visita, los estudiantes participaron de una charla de sensibilización sobre patrimonio cultural donde se resaltó la importancia del cuidado y respeto hacia nuestros bienes culturales que forman parte de nuestra identidad cultural.

Los estudiantes visitaron las 6 salas temáticas del museo, apreciaron cada uno de los elementos que integran este espacio que representa la memoria de nuestros ancestros. Uno de los ambientes que resultó más atractivo para los estudiantes fue la Sala de Arquitectura  la cual tiene una dimensión de 8 metros de ancho por 12 de largo. Los efectos de luces, sonido y un vídeo explicativo de 10 minutos ofrecen información indispensable sobre este singular sitio edificado en barro.

La visita también incluyó Huaca Toledo, en este importante sector de Chan Chan se les explicó las acciones de conservación e investigación que realiza en Ministerio de Cultura en pro de la investigación y conservación de esta huaca.

Es importante destacar que hace solo una semana, estos mismos estudiantes participaron de la jornada de limpieza por el Día Internacional de los Museos, en las inmediaciones del Museo de Sitio, la cual tuvo como finalidad sensibilizar a la comunidad local respecto a la importancia de conservar nuestro legado cultural.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook