Noticias

Publicado el Junio 15th, 2017 | por Chan Chan

0

Futuras docentes participan de charla sobre Chan Chan y museo de sitio

El vínculo entre el pasado y el presente permanece intacto gracias a la continuidad cultural que sigue vigente en diferentes manifestaciones, destacó el arqueólogo Víctor Piminchumo Hurtado durante la charla que ofreció a estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo que se forman para convertirse en docentes de educación inicial.

La disertación sobre Chan Chan y el Museo de Sitio se ofreció en el auditorio Antenor Orrego de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad como parte de las acciones de sensibilización que realiza la residencia del Complejo Arqueológico Chan Chan y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Durante su exposición, el arqueólogo Víctor Piminchumo Hurtado, fortaleció el sentido de pertenencia y el orgullo de formar parte de una gran cultura comparada a otras de importancia en el mundo. Destacó la importancia del Museo de Sitio de Chan Chan como medio que permite vincular a la comunidad local con su herencia cultural.

Las universitarias se mostraron interesadas en visitar el Museo de Sitio de Chan Chan y aprender más sobre la cultura Chimú. Aseguraron que este tipo de iniciativas les permite enriquecer sus conocimientos y aplicar metodología didáctica a favor de la valoración del patrimonio.

Piminchumo Hurtado, invitó a las universitarias a visitar el Complejo Arqueológico Chan Chan y apreciar el monumento desde una perspectiva diferente.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook