Noticias

Publicado el marzo 6th, 2015 | por Chan Chan

0

Exponen trabajos de beneficiarios de talleres de verano de Chan Chan

Trujillo respira cultura. El pasaje peatonal del jirón Pizarro se convirtió en escenario de expresiones artísticas.  Por un lado, se exhibió la muestra denominada El Saber del Barro que organizó el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura, y por otro, se enseñó a los transeúntes a bailar la salerosa marinera.

La exposición de Chan Chan considera los trabajos elaborados por más de 270 niños y adolescentes que participaron en los talleres de verano que promueve por séptimo año consecutivo y de manera gratuita el Pecach.

Los promotores sociales del Proyecto Especial Chan Chan explicaron a los transeúntes el trabajo que se realizó durante los talleres de verano con el objetivo de sensibilizarlos respecto a la importancia del patrimonio mundial.

La exposición incluyó trabajos en mate, cerámica, dibujo y pintura, así como algunas fotografías de los otros talleres de pesca y arqueología que se organizaron durante los primeros meses de verano en las comunidades de la zona de influencia del Complejo Arqueológico Chan Chan.

El contagiante y alegre ritmo de la marinera motivó a los transeúntes  a seguir los pasos de esta tradicional danza que tiene como  capital la hermosa ciudad de Trujillo. Esta actividad forma parte de un programa cultural que promueve la Gerencia de Promoción del Turismo y Cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo y que tienen como finalidad promover nuestra cultura en espacios abiertos.

0304 0506 0708


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook