Noticias

Publicado el noviembre 15th, 2017 | por Chan Chan

0

Expertos italianos dictan curso sobre administración del SIT en Chan Chan

 

Especialistas internacionales iniciaron hoy un proceso de capacitación en el Sistema de Información Territorial (SIT) a profesionales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, ubicado en la ciudad de Trujillo.

Este curso, dictado desde el 13 al 17 de noviembre por los profesores de Ancona Eva Malinverni y Roberto Pierdicca, tiene como objetivo la transferencia de experiencias y conocimientos sobre el uso e implementación del SIT de Chan Chan que la Misión Italiana ha construido a lo largo de los últimos años y ha sido  presentado en Lima en el Museo de la Nación el 10 noviembre.

El desarrollo de la capacitación se realizará en la modalidad operativa de entrenamiento directo (teórico – práctico) en el Museo de Sitio de Chan Chan.

Este curso se dicta en el marco del convenio de cooperación internacional suscrito entre el Istituto per le Tecnologie Applicate ai Beni Culturali del Consiglio Nazionale delle Ricerche (ITABC-CNR) Roma, Italia, y el ex Instituto Nacional de Cultura (hoy Ministerio de Cultura).

El proyecto desde sus inicios (2002) ha tenido como objetivo principal colaborar en la implementación del Plan Maestro de Chan Chan, a través de una serie de actividades de investigación conectadas con el uso del territorio, el degrado de las estructuras y aspectos relacionados al desarrollo turístico y económico.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, destacó que este tipo de capacitaciones permite que los profesionales vinculados a la investigación y conservación de Chan Chan puedan mejorar su trabajo en beneficio de este bien inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial, con impacto positivo en la comunidad en general.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook