Noticias

Publicado el Noviembre 10th, 2015 | por Chan Chan

0

Expertos internacionales dictan curso sobre Realidad Aumentada

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural con la Dirección del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan-DDC/LL, junto con el Instituto de Tecnologías Aplicadas a los Bienes Culturales del Consejo Nacional de Investigaciones de Italia desarrollará en Trujillo desde el 9 al 28 de noviembre el curso de Técnicas Fotogramétricas para la Visualización de Restos Arqueológicos Ocultos: Los Altorrelieves del Complejo Arqueológico Chan Chan – Perú.

El curso estará a cargo de los expertos del Instituto de Tecnologías Aplicadas a los Bienes Culturales del CNR, Roberto Gabrielli y Pascuale Galatá, y tiene como objetivo la transferencia de experiencias y conocimientos sobre nuevas técnicas fotogramétricas y en este caso específico, sobre Realidad Aumentada para la visualización de restos arqueológicos ocultos. Su finalidad es promover los valores del patrimonio cultural de la Nación y el desarrollo turístico de un sitio patrimonial sin que implique la exposición de los testimonios artístico-arquitectónicos del monumento.

El desarrollo de la capacitación se realizará en la modalidad operativa de entrenamiento directo en campo en el Palacio Velarde, y el procesamiento de datos en software específico para la construcción virtual en el laboratorio del Museo de Sitio.

Esta experiencia está dirigida a los profesionales del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, del Proyecto Especial Naylamp-Lambayeque, del Proyecto Especial Caral-Supe, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, encargados del desarrollo de tecnologías virtuales en los sitios arqueológicos y del Patrimonio Mundial del país.

Este importante curso se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Cultura (ex INC) Perú y el Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) Italia. El Curso se desarrollará en el Complejo Arqueológico Chan Chan y en el laboratorio del Proyecto EspecialComplejo Arqueológico Chan Chan ubicado en el Museo de Sitio.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook