Noticias

Publicado el julio 4th, 2013 | por Chan Chan

1

Evitan arrojo de basura en Chan Chan

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, instaló dos casetas de seguridad en el tramo de la Vía de Evitamiento que integra los distritos de Víctor Larco y Huanchaco. La medida busca frenar el continuo arrojo de desmonte y basura que afecta la zona intangible del patrimonio mundial de Chan Chan.

Según detalló el director del Proyecto Especial del Ministerio de Cultura, Henry Gayoso Paredes, se instalará una tercera caseta en la parte central de este sector, también se ha dispuesto el control de esta zona las 24 horas del día incluidos sábados, domingos y feriados. El personal a cargo contará con cámaras fotográficas, radios, binoculares, chalecos reflexivos e incluso faros de largo alcance. Los cuatro vigías de Chan Chan estarán interconectados con serenazgo de las municipalidades de Víctor Larco y Huanchaco.

“Los vehículos que sean captados infraganti serán denunciados penalmente por atentar contra el Patrimonio Mundial de Chan Chan. Estamos trabajando en conjunto con las municipalidades y la Policía Nacional para evitar se continúe de manera impune dañando uno de los principales símbolos culturales de nuestro Perú”. Señaló Gayoso Paredes.

Asimismo, el problema de arrojo de desmonte y basura en Chan Chan también se está afrontando con sensibilización de la comunidad del entorno del monumento a través del dictado de talleres productivos en cerámica, Totora, Cuero, Mate, entre otros elementos nativos de la zona.

Dato:

  • Desde el lunes 01 de julio se inició la vigilancia sólo en horario nocturno, y desde  mañana 05 de julio se realizará durante  las 24 horas del día.
  • Posteriormente, el control de la mencionada zona también se hará con cámaras de vigilancia que instalará la Municipalidad de Víctor Larco.


Acerca del autor



One Response to Evitan arrojo de basura en Chan Chan

  1. VICTOR CALDERON says:

    La zona liberada de desmonte debería ser cubierta con tierra fértil y ser sembrada con vegetación nativa de la zona como la grama salada, hay que observar que también se han rellenado algunos humedales donde crecían totorales (Wachakes).
    El aspecto de la Vía de Evitamiento la zona de Chan Chan es realmente deplorable.

Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook