Noticias

Publicado el Agosto 27th, 2014 | por Chan Chan

0

Especialistas validaron y priorizaron proyectos del Plan Maestro

El Grupo de Trabajo del Proyecto Especial Chan Chan (Pecach) integrado por especialistas en diversas áreas ligadas a la investigación, conservación y puesta en valor del patrimonio mundial, validaron los proyectos presentados por el equipo técnico del Pecach encargado de la actualización del Plan Maestro para el Manejo y Conservación del Complejo Arqueológico Chan Chan.

El Grupo de Trabajo es un órgano que sesiona ordinariamente y tiene como finalidad emitir opinión técnica especializada en las labores de conservación e investigación que se desarrollan en Chan Chan, así como otros temas para los cuales fueran convocados por el Pecach. Su labor en pro del monumento es ad honorem.

Durante la última reunión presidida por el director del Pecach, Henry Gayoso Paredes, se revisó la priorización de las actividades y proyectos consignados en el proceso de actualización del plan maestro, además se hicieron los ajustes necesarios para una óptima ejecución.

También se acordó realizar un taller que convoque a especialistas en historia, arqueología, sociología, etc, para realizar un estudio que permita establecer de forma definitiva la denominación de los conjuntos amurallados de Chan Chan y que estos se fundamenten en criterios técnicos con la finalidad de que permitan posicionar de manera más efectiva su denominación en la comunidad local e internacional.

Los técnicos del Pecach  también  expusieron las características técnicas de la propuesta del nuevo  acceso a Tschudi a partir del Museo de Sitio así como la ampliación de espacios para el acceso al turismo como la zona de ardillas hermbras  que definirán un nuevo recorrido.

Dato:

  • El Grupo de Trabajo, como órgano consultivo, es integrado por especialistas y representantes de instituciones vinculadas al patrimonio como: Alfredo Narváez Vargas, Santiago Uceda Castillo, Ricardo Morales Gamarra, Carlos Moreno Ahumada, José Ruiz Vega, Bernardo Alva Perez, Víctor Piminchumo Hurtado, Hebert Marcelo Cubas, Eric Rodríguez Rodríguez y Henry Gayoso Paredes.
  • El plan maestro durante el periodo de ejecución de 10 años.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook