Noticias

Publicado el septiembre 12th, 2018 | por Chan Chan

0

Especialistas dictan charla sobre la Ruta Moche y Patrimonio Cultural

Más de un centenar de escolares de la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo, participaron de una charla sobre Patrimonio Cultural y la Ruta Moche, dirigida por especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC- LL).

El evento inició con la participación de Flor Díaz Deza, arqueóloga de la DDC La Libertad, quien explicó sobre lo que significa el Patrimonio Material e Inmaterial, los sitios arqueológicos, los bienes muebles e inmuebles, así como el Patrimonio Natural que comprenden los Parques, Reservas y Santuarios Nacionales.

Asimismo, y con ayuda de imágenes proyectadas en la pared, la especialista fue mostrando a los estudiantes cuáles son los Sitios del Patrimonio Mundial con los que cuenta el Perú, resaltó que el Complejo Arqueológico Chan Chan es el único con esta categoría en la región La Libertad.

Por su parte, el arqueólogo César Gálvez Mora, sub director de la DDC La Libertad fue el encargado de explicar a los alumnos qué significa la Ruta Moche.

Gálvez también indicó cuales son los sitios arqueológicos, museos y lugares de las regiones La Libertad y Lambayeque que comprenden esta ruta turística, y que busca equilibrar el flujo turístico con respecto a quienes visitan Cusco.

Luego de cada exposición se premiaron a los alumnos que tuvieron destacadas intervenciones con libros, souvenir y otros objetos, a fin de motivarlos a seguir aprendiendo sobre el Patrimonio Material e Inmaterial, así como de la Ruta Moche. 

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC