Noticias

Publicado el marzo 7th, 2018 | por wp_admin

0

Especialistas continuarán investigando Conjunto Martínez de Compañón

Una nueva etapa de intervenciones se inició en la Zona Arqueológica Chan Chan. Desde esta semana se interviene, en paralelo a huaca Toledo, el cuadrángulo Martínez de Compañón, ubicado al lado derecho de la vía que conduce de Trujillo al balneario de Huanchaco, destacó María Elena Córdova Burga, directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach).

Durante los próximos cinco meses y medio, que durará este proyecto, el Ministerio de Cultura a través del Pecach invertirá más de 280 mil soles.

En esta ocasión el proyecto denominado Restauración de los Muros del Cuadrángulo del Conjunto Martínez de Compañón contará con la participación de más de 40 especialistas, entre ingenieros, arqueólogos, arquitectos, conservadores, y otros.

Los trabajos en este Sitio del Patrimonio Mundial inscrito en la lista de Unesco, incluyen labores de investigación y conservación, a través de los cuales se busca empoderar a la población del entorno con su patrimonio, ejecutando actividades de sensibilización en niños, jóvenes y adultos.

Anteriormente, en este cuadrángulo se realizaron trabajos de restauración de muros perimetrales afectados y debilitados por el clima, por el paso del tiempo y por acciones negativas del hombre.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook