Noticias

Publicado el Julio 8th, 2017 | por Chan Chan

0

Escolares y docentes recorren Museo de Sitio y Huaca Toledo

Más de 90 personas entre escolares y docentes de la Institución Educativa Liceo Trujillo participaron de la charla de orientación y visita cultural al Museo de Sitio Chan Chan y Proyecto Huaca Toledo.

La actividad permite difundir las acciones de conservación que ejecuta el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan en este Sitio arqueológico incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco desde 1986.

Los niños y profesores se mostraron emocionados. Durante el recorrido en el Museo de Sitio de Chan Chan, observaron diversos elementos de la Cultura Chimú, pero las piezas que despertaron mayor interés en los pequeños fueron las estatuillas de madera y cerámicas que representan al perro peruano. Entre tanto, los docentes concentraron mayor interés en los avances de la investigación y conservación arqueológica de Huaca Toledo.

Con esta iniciativa a través del componente social se busca empoderar a la población del entorno con su patrimonio, ejecutando actividades de sensibilización en niños, jóvenes y adultos.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook