Noticias

Publicado el octubre 25th, 2017 | por wp_admin

0

Escolares son capacitados en talleres de plantas medicinales

Alumnos de la institución educativa José Olaya  del distrito de Huanchaco, recibieron un taller sobre plantas medicinales ancestrales, por parte del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y el componente social del Proyecto Utzh An.

El taller fue dictado por la bióloga Margarita Mora Costilla, especialista en el tema de plantas medicinales. Fueron más de 80 escolares del nivel secundario de esta referida institución educativa quienes participaron activamente de esta charla ofrecida en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, ubicado en la provincia de Trujillo.

La temática del taller se articuló con el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA), motivo por el cual también participaron seis docentes que dictan esta materia, a fin de incentivar a sus estudiantes.

El objetivo de esta actividad es revalorar los conocimientos ancestrales del uso de plantas medicinales, promoviendo la  continuidad de nuestra cultura viva; así como brindar a los escolares una herramienta importante que le permita hacer un contacto sano y educativo con el medio ambiente.

A partir de estos nuevos conocimientos adquiridos, los docentes del colegio José Olaya de Huanchaco y la promotora del componente social del proyecto Utzh An, Raquel Chávez Príncipe, decidieron implementar un pequeño jardín botánico con plantas medicinales en esta institución educativa, a fin de seguir cultivando esta cultura viva.

Este jardín botánico será implementado con 100 especies de plantas medicinales, entre las que destacan achira, guanábana, guayaba, matico, tara o tala, sauco, mastuerzo, sauce, maracuyá, palto, entre otros.

Estas actividades forman parte de los trabajos de sensibilización a los escolares y población que vive en las zonas aledañas a Chan Chan, a fin de que revaloren la importancia de la cultura Chimú.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC