Noticias

Publicado el diciembre 5th, 2017 | por Chan Chan

0

Escolares se motivan con visitas culturales a Chan Chan

Recorrer la ruta turística de Chan Chan, que comprende el conjunto amurallado Nik An y el museo de sitio, dejó muy motivados a los escolares de las instituciones del distrito de Huanchaco y con el deseo de seguir aprendiendo sobre la sociedad Chimú y su importancia en la costa del Perú.

Estas actividades forman parte del componente social del Proyecto Martínez de Compañón, que forma parte del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), que es liderado por María Elena Córdova Burga.

El alumno Miguel Llocia Vidal del colegio N° 81766 aseguró que estos ‘paseos’ como les llama él le ayudan a conocer sobre Chan Chan, sus grandes muros, los piezas arqueológicas encontradas en este sitio del Patrimonio Mundial.

Por su parte, la alumna Jackeline Rojas del cuatro grado de secundaria agradeció el trabajo que realiza el Pecach con los niños y adolescentes, porque no solo les permite conocer, sino trasmitir estos nuevos conocimientos a sus familias y a sus vecinos.

En total fueron 288 escolares del distrito de Huanchaco quienes se beneficiaron de estas visitas culturales durante los meses de setiembre, octubre y noviembre.

En setiembre se realizaron 02 visitas culturales al Museo de Sitio Chan Chan y al conjunto amurallado Nik An, donde pudieron ser testigos de los conocimientos sobre las técnicas de construcción y decoración por parte de los chimúes.

Durante el siguiente mes se realizaron 06 visitas culturales al patrimonio Cultural con Instituciones Educativas y 01 Visita Cultural al patrimonio de los integrantes con familias y agricultores del Centro Poblado El trópico y Ramón Castilla.

Mientras que en noviembre se realizó una visita con alumnos de la Institución  Educativa  I.E Nº 80034 ‘‘María del Socorro’’, ubicado Huanchaco.

La directora del Pecach, María Elena Córdova Burga, destacó el trabajo realizado por los promotores e indicó que es constante, nunca termina, porque cada día hay más y más niños y adolescentes interesados por conocer a sus antepasados, por lo que es deber del Ministerio de Cultura seguir difundiéndolo.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook