Noticias

Publicado el diciembre 4th, 2017 | por Chan Chan

0

Escolares refuerzan conocimientos sobre la sociedad Chimú

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre la sociedad Chimú en escolares, el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y el componente social del proyecto Martínez de Compañón, organizaron talleres de pintura.

Fueron un total de 310 los alumnos beneficiados del nivel inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas N° 80034, María del Socorro; N° 81766, Las Lomas; y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en el centro poblado El Trópico, distrito de Huanchaco.

El trabajo consistió en el pintado de un mural con dibujos de corredor de peces, la plaza ceremonial, entre otros relieves que aparecen en el conjunto amurallado Nik An, uno de los 10 que forman parte de Chan Chan.

Cabe destacar que esta iconografía Chimú fue enseñada a los escolares en los talleres informativos organizados por Hilda Rodríguez y Betty Gaslac,  promotoras de cultura de Chan Chan.  

Esta actividad también involucró a los docentes de cada una de las instituciones, al igual que a los padres de familia.

Los docentes y padres de familia destacaron este trabajo de promoción porte del Pecach, porque permiten que los niños puedan conocer su entorno y quiénes fueron sus antepasados, conocimientos que luego son compartidos en familia.

El jefe (e) de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, Víctor Vallejo, indicó que es la propia población quien debe convertir en los principales defensores del patrimonio, por eso se empieza con lo más pequeños de la casa, a fin de que se motiven y repliquen esos conocimientos con sus familias y los vecinos. 


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook