Noticias

Publicado el noviembre 28th, 2016 | por Chan Chan

0

Escolares participan en concurso de dibujo por aniversario de Chan Chan

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana organizó el VII Concurso Escolar de Dibujo denominado Chan Chan está en mis manos, actividad que se enmarca en la celebración por los 30 años de la inclusión de Chan Chan en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

“Hemos realizado una actividad con niños porque estamos convencidos que los niños son quienes tienes que ser preparados también en el respeto, en el conocimiento, en la información cierta sobre lo que significa un sitio de patrimonio mundial. Nosotros tenemos la visión de que no solamente el Estado es el responsable del cuidado del patrimonio”, manifestó María Elena Córdova Burga – Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Participaron más de 70 escolares de las instituciones educativas de los centros poblados colindantes al complejo arqueológico Chan Chan. Esta acción permitirá contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural de los escolares que forman parte del Programa Educativo-Cultural Ciudadanos de Chan Chan.

El concurso de dibujo tiene como finalidad difundir en la comunidad estudiantil los valores tangibles, intangibles, artísticos y culturales de Chan Chan, propiciando el sentido de valoración y pertenencia en torno a su patrimonio cultural.

La temática fue en torno al complejo arqueológico Chan Chan, su monumentalidad, características y particularidades arquitectónicas serán la fuente de inspiración para que los estudiantes desplieguen su creatividad y sus diferentes formas de ver, valorar y promocionar este importante legado histórico cultural.
El jurado está integrado por destacados especialistas de bellas artes que forman parte del equipo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad. Los criterios de evaluación son Originalidad, Creatividad, Capacidad expresiva y Composición. En los próximos días se premiará a los ganadores.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook