Noticias

Publicado el Mayo 21st, 2014 | por Chan Chan

0

Escolares participan activamente de charlas de sensibilización

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) continúa ofreciendo charlas educativas a los escolares que integran el Programa Educativo Cultural Ciudadanos de Chan Chan.

El equipo de promotores culturales del Pecach ofrece didácticas e interactivas charlas de sensibilización a los escolares de las instituciones educativas ubicadas en la zona de influencia del complejo arqueológico.
En la Institución Educativa César Vallejo, ubicada en el distrito de La Esperanza, la charla se inicia con la exhibición de un video de corta duración que detalla las labores de conservación y sensibilización que se ejecutan en Chan Chan, Patrimonio Mundial, posteriormente, el promotor social de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Pecach lanza la interrogante ¿qué significa patrimonio? e inicia de esta forma un interesante debate que define el hilo conductor de la sensibilización.

“Es importante resaltar el compromiso de los docentes, ellos son nuestros principales aliados en esta tarea de sensibilización, su labor nos permite transmitir conocimientos y generar sentimientos con nuestro patrimonio”. Señaló Henry Gayoso Paredes – Director del Pecach.

A lo largo de la exposición se explica la historia de Chan Chan, se resalta la importancia de los valores que nos han dejado nuestros ancestros, se describe el compromiso de los escolares y jóvenes voluntarios internacionales, así como el rol fundamental del Estado y de la comunidad en general con su patrimonio.

En paralelo a las actividades de sensibilización el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Chan Chan continúa con las acciones de conservación de nuestro patrimonio inscrito en la lista de herencias del mundo de la Unesco desde 1986.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook