Noticias

Publicado el noviembre 24th, 2017 | por wp_admin

0

Escolares mostraron su talento en concurso de pintura y dibujo

La institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicada en el distrito de Víctor Larco, fue la ganadora del concurso de dibujo y pintura, que organizó el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y el componente social del Proyecto Huaca Toledo.

La referida institución educativa logró ganar tres de las cuatro categorías de este concurso, que tiene como objetivo sensibilizar a los escolares, fortalecer su identidad cultural y fomentar la valoración y pertenencia de Chan Chan a través de la práctica del arte, inspirados en la arquitectura, iconografía, relieves, cosmovisión y demás manifestaciones propias de este sitio del Patrimonio Mundial.

El concurso se realizó en el patio principal del conjunto amurallado Nik An, y contó con la participación de 63 estudiantes de 12 Instituciones educativas de Víctor Larco, Huanchaco y Trujillo, quienes participaron en 4 diferentes categorías: Categoría “A”, que incluía a los estudiantes del 3ro y 4to de primaria; la categoría “B”, del 5to y 6to de primaria; la Categoría “C”, del 1ro y 2do de secundaria y finalmente la categoría “D” que incluía a los estudiantes del 3ero, 4to y 5to de secundaria.

El Jurado Calificador estuvo integrado por Víctor Piminchumo Hurtado, Arqueólogo Residente del Complejo Arqueológico Chan Chan, el artista plástico Héctor Suárez García y la artista plástico Sissy Soberone Wichonlong. Ellos tuvieron la ardua labor de calificar la originalidad, creatividad, capacidad expresiva y composición de los trabajos de los estudiantes.

En la categoría A, los alumnos que ocuparon el primer y segundo lugar fueron Tatiana Yaretzi Gordillo Pozo (I.E. Milenario Chan Chan) y Sandra Iris Cuba Cárdenas (I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre).

Mientras que en la categoría B obtuvieron los primeros lugares Renzo Omar Fhon Cárdenas (I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre) y Flavio André Avalos Arias (I.E. República de México).

Por su parte, los alumnos Fabrizio Jesús Ramos Elías (I.E. José Antonio Encina) y Micaela Verónica Romero Saboya (I.E. República de México) ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente en la categoría C.

Finalmente, los ganadores de la categoría D fueron Carmen Luz Laiza Yupanqui (I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre) y Elmer Leodan Peña Cerca (I.E Víctor Larco), quienes ocuparon el primer y segundo puesto.

La ceremonia de premiación del Concurso de Dibujo y Pintura estuvo engalanada por la participación del grupo teatral Máscara de Barro con la escenificación chimú “Wachaque y la Diosa Luna”.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC