Noticias

Publicado el Septiembre 9th, 2014 | por Chan Chan

0

Escolares elaboran maquetas de Chan Chan con material reciclable

A primera vista, en la fotografía a detalle, uno no logra percibir si la imagen corresponde a Chan Chan o a una maqueta. La creatividad de los escolares de la institución educativa Manuel Scorza ubicado en el distrito de La Esperanza no tiene límite cuando se  trata de exponer la grandeza  de nuestro patrimonio.

Escolares de 4to, 5to y 6to grado de primaria junto a sus padres, profesores e incluso de sus abuelitos, confeccionaron las maquetas de los diversos sectores de Chan Chan como el Corredor de Peces y Aves, Plaza Ceremonial de Tschudi, Sector de Tumbas, entre otros espacios. Los escolares emplearon como insumos cartón, goma, arcilla, tablas, entre otros materiales reciclados.

Las maquetas de diversos sitios arqueológicos del Perú, fueron expuestas como parte de las actividades de los Clubes Defensores de Chan Chan que impulsa el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan en las zonas colindantes del patrimonio.

El director del Proyecto Especial Chan Chan, Henry Gayoso Paredes, resaltó la participación de todas la comunidad educativa y felicitó a los escolares por involucrase con su legado. “Este tipo de iniciativas se debe repetir en todas las instituciones educativas de la ciudad. Creo que ustedes nos brindan la motivación para crear un concurso sobre maquetas de Chan Chan” señaló.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS AQUÍ

IMG_4492 IMG_4510 IMG_4533 IMG_4534


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook