Noticias

Publicado el julio 21st, 2016 | por Chan Chan

0

Escolares de Trujillo incluyen en sus cursos contenidos sobre Chan Chan

Chan Chan fue el eje inspirador para las alumnas y docentes de la Institución Educativa Modelo quienes participaron en el Día del Logro asociando cursos con temáticas sobre Chan Chan.

Las figuras geométricas que se observan en el sitio arqueológico sirvieron para explicar de una manera didáctica diversas ramas de las matemáticas, en el curso de Computación se elaboraron diapositivas con información histórica del patrimonio arqueológico y en el curso de Persona, Familia y Relaciones Humanas se compararon los valores y costumbres de la mujer Chimú con las mujeres de la actualidad, a través de esta experiencia promovieron la paz y unión familiar.

Para elaborar sus presentaciones utilizaron diversos materiales destacando el reciclable.  Elaboraron maquetas, afiches, dípticos, cuadros con imágenes de relieves, revistas, manuales, entre otros.

Incluso elaboraron platos en base a ingredientes consumidos por nuestros ancestros. Además las escolares exhibieron frutas como la chirimoya, lúcuma, guaba, entre otras que actualmente las utilizan para elaborar productos como yogurt.

La experiencia promovida por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan permitió sensibilizar a más 600 escolares y docentes  a través de charlas y visitas guiadas al complejo arqueológico Chan Chan y Museo de Sitio.

Durante las charlas se les explicó la data de la cultura Chimú, el idioma, la religión, la dinastías, entre otros aspectos importantes de nuestros ancestros como el uso doméstico y ceremonial de los espacios y las características de las viviendas edificadas hace cientos de años que pese al paso del tiempo se asemejan a las actuales casas de pescadores que se aprecian en Huanchaquito.

Se contaron algunas crónicas y se les invitó a las escolares a reflexionar y asumir el compromiso de preservar y difundir el patrimonio cultural.

La práctica resultó ser además de divertida enriquecedora para todos.

02 03 04 05


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook